Placa de descarga

Placa de descarga¿Qué es una placa de descarga?

El estrés es un problema muy frecuente actualmente. Este hace aparecer patologías como el bruxismo (apretamiento o rechinamiento, o ambos), este pude ser de forma diurna, como nocturna.

La disfunción temporo-mandibular (TMD) o síndrome de Costen es una entidad patológica relacionada con problemas funcionales de la articulación temporo-mandibular y/o de los músculos que mueven la mandíbula (músculos masticatorios).

El bruxismo y disfunción craneomandibular se pueden manifestar de diferentes formas, dolor de cabeza y cuello, espalda, garganta, hombros, hiperestesia dental, desequilibrios importantes en la articulación témporo mandibular (ATM), problemas para deglutir, movilidad dental y pérdida de dientes y conduce a  la hipertensión de los músculos de la nuca y el cuello.

Las férulas de descarga son el tratamiento  reversible de una amplia patología odontoestomatológica, desde la disfunción temporo-mandibular hasta el bruxismo. Estas férulas pretenden una relajación muscular con lo que se consigue llevar a la mandíbula a una situación más ideal. La efectividad terapéutica mostrada hace que su utilización sea amplia.