Pacientes con poco hueso

Los pacientes que acuden a nuestra consulta vienen frecuentemente a causa de la pérdida o ausencia de los dientes, pérdida que provoca dificultad masticatoria y problemas estéticos.

Si esta pérdida dentaria ha sucedido hace algún tiempo, y también con la consecuente utilización de aparatos removibles, puede provocar además la pérdida de los tejidos de soporte (hueso y encía). Este problema puede afectar, en el futuro, a la colocación de implantes dentales, ya que para la correcta implantación de implantes dentales se necesita un mínimo de hueso para la fijación de los implantes, en estos casos hablamos de pacientes con poco hueso.

Opciones o alternativas para la implantación de implantes dentales con poco hueso:

  • Regeneración de estos tejidos mediante injertos. Esta técnica presenta algunas desventajas, no es mínimamente invasiva y puede alargar el tiempo del tratamiento.
  • Cirugía guiada por ordenador. Con esta nueva tecnología aprovechamos los avances tecnológicos de radiología y realizamos una simulación para poder encontrar o valorar el porcentaje de hueso existente. Esta técnica ofrece absoluta precisión, y es una técnica mínimamente invasiva.

La cirugía guiada es una gran alternativa en pacientes que presentan poco hueso y necesitan implantes, y son descartados para colocar implantes debido a este motivo.

Implantes dentales en pacientes con poco hueso

Especialización

En Institut Odontològic Serra nos hemos especializado en la técnica de cirugía guiada en implantología, pues es la que actualmente ofrece mejores resultados clínicos y simplifica el proceso quirúrgico. El Dr. Serra, Director del Institut Odontològic Serra, es referente en este tipo de tratamientos.

Si desea más información puede contactar con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.