Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un material biocompatible odontológico destinado a sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido, para restablecer la función y la estética perdida.

Implantes dentales con cirugía guiada

El método de implantes dentales guiados por ordenador es un sistema revolucionario de planificación del tratamiento e implantación quirúrgica, que permite transferir la planificación realizada en el ordenador a la boca con una precisión y facilidad sin precedentes.

Es mínimamente invasivo, con lo cual se reduce el dolor y la inflamación. Esta técnica de implantes dentales está indicada para cualquier tipo de paciente, especialmente para pacientes con poco hueso.

Secuencia del tratamiento

  1. Primero se realiza un examen del paciente, preparación y toma de impresiones.
  2. El radiólogo realiza un TAC.
  3. Este TAC se introduce en el ordenador y se colocan los implantes dentales en 3D en el ordenador.
  4. Se realiza el pedido de la plantilla quirúrgica diseñada, vía Internet, al laboratorio. Esta información permite  fabricar una plantilla quirúrgica que nos guía durante la cirugía sin herida, desde el principio hasta la colocación de los dientes.
  5. Después se realiza un tratamiento quirúrgico, seguro, predecible y rápido con lo cual se reduce el tiempo de espera y de visitas. En la práctica esto significa que los pacientes pueden salir de la consulta con unos dientes bonitos en tan solo una visita de alrededor de una hora.

Tratamiento implantes dentales

Implantes dentales para pacientes con poco hueso

Los pacientes que tienen poco hueso son aquellos que pueden tener problemas a la hora de colocar implantes, y pueden necesitar de injertos de hueso para rehabilitar su boca, estos procedimientos encarecen los presupuestos y alargan el tiempo del procedimiento.
Con la nueva tecnología 3D se puede encontrar hueso en zonas donde antes con radiografía convencional no se podía ver.