Cirugía guiada

La cirugía guiada es una técnica moderna de implantología dental que utilizamos en Institut Odontològic Serra, ofreciendo importantes ventajas para nuestros pacientes:

  • Diagnóstico más preciso
  • Cirugía con absoluta precisión
  • Disminución del tiempo de intervención y del tiempo de recuperación

La seguridad y la precisión quirúrgicas con esta técnica son muy fiables, acortándose la duración de las cirugías hasta en un 50%. Al ser una técnica mínimamente invasiva, también se reducen las molestias postoperatorias, al no colocar puntos de sutura. Se reduce considerablemente el estrés y el miedo de nuestros pacientes a lo largo de todo el tratamiento.

¿Cómo se realiza?

En implantes dentales con cirugía guiada realizamos una reproducción virtual por ordenador del caso de nuestro paciente gracias a los avances tecnológicos de radiología y al diseño 3D-Cad. Al realizarlo de esta manera, podemos mostrar a nuestros pacientes una simulación en 3D, del tratamiento a realizar. Una vez tenemos el modelo 3D, que nos facilitará datos concretos que hasta el momento no teníamos, calidad de hueso, anchura y altura del hueso que disponemos, implantes a colocar, y entonces podremos realizar una cirugía con absoluta precisión, posteriormente fabricaremos una guía que determinará la situación del implante y que después se colocará en el implante de nuestro paciente allí donde se desea.

Mandíbula 3D

Simulación en 3D de la planificación implantologica que se va ha realizar en la mandíbula.

Maxilar 3D

Simulación en 3D de la planificación implantologica que se va ha realizar en el maxilar superior.

 

 

 

 

 

 

Gracias a esta técnica reducimos de forma importante el número de visitas a la clínica, mejorando la satisfacción final de nuestros pacientes, que disfrutan de un tratamiento mucho más cómodo y rápido. Al terminar la cirugía, colocamos una prótesis provisional inmediata de acuerdo con la planificación previamente realizada.

Especialización

En Institut Odontològic Serra nos hemos especializado en la técnica de cirugía guiada en implantología, pues es la que actualmente ofrece mejores resultados clínicos y simplifica el proceso quirúrgico. El Dr. Serra, Director de Institut Serra, es referente en este tipo de tratamientos.

Reportaje cirugía guiada en La Vanguardia

Ver el reportaje sobre Institut Serra y la Cirugía Guiada publicado en La Vanguardia.

Si desea más información puede contactar con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.