Blanqueamiento dental

blanqueamiento-dentalHoy en día el blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento estético habitual en la clínica dental. Se trata de un tratamiento sencillo donde los dientes, una vez blanqueados, se mantienen por muchos años, más blancos, jóvenes y atractivos. Tener una sonrisa atractiva es importante para todos hoy en día, esta sonrisa blanca produce un aumento de la seguridad en uno mismo, ya que los dientes a parte de ser importantes para masticar, son parte fundamental para una estética ideal.

¿Qué hace el blanqueamiento dental?

Puede:

    • Modificar el color de los dientes, sin modificar los tejidos.
    • Dar un aspecto más juvenil, atractivo y sano a la sonrisa.

No puede:

    • Modificar la forma de los dientes.
    • Modificar el color de los empastes ni coronas.
    • Tiene limitaciones en tinciones severas, como alternativa al tratamiento de blanqueamiento tendríamos que valorar la posibilidad de carillas de cerámica o porcelana.

¿Cuándo me puedo blanquear los dientes?

    • El paciente debe tener una buena higiene oral, con la que se mantiene las encías sanas y ausencia de caries.
    • Las superficies de los dientes deben estar limpias y sin placa bacteriana.
    • Antes de la colocación de prótesis y de carillas.

¿Qué causa la tinción de los dientes?

Hay muchas causas. Las más usuales son el envejecimiento de los dientes por la edad y los factores genéticos, pero también el consumo de sustancias que provocan manchas, como el café, té, bebidas carbónicas, tabaco, vino tinto. Durante la formación de los dientes, el consumo de tretraciclinas (antibiótico), o el exceso de fluoruro también puede ocasionar tinción dental.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?

Si sigue unas sencillas instrucciones de cuidado dental después del blanqueamiento, sus dientes tendrán un color más claro que antes, por eso es tan importante la higiene oral. Una vez blanqueados los dientes, no cambian de color porque pierda efecto del blanqueamiento, sino existen factores que pueden acortar la vida del blanqueamiento como el tabaco, té, y el café. Al cabo de un tiempo recomendamos una reevaluación para valorar si fuera necesaria alguna sesión de refuerzo.

blanqueamiento-dental_1-A¿Blanquear los dientes es un tratamiento seguro?

No todos los pacientes se pueden someter a las técnicas de blanqueamiento de dientes. Por eso es fundamental establecer un correcto diagnóstico. Una vez estudiado el caso de forma personalizada, se pueden blanquear los dientes de forma segura y rápida. En ciertas personas aparece en algunos casos un aumento de la sensibilidad a la temperatura (frío, calor), que se manifiesta en forma de una hipersensibilidad dental. Esta hipersensibilidad a cambios térmicos es reversible y desaparece una vez suspendido el tratamiento.